Abril 20, 2024 [G]:

Núñez: Si Evo vuelve a Bolivia será para que rinda cuentas a la justicia

Ayer, Morales participó de un acto de campaña vía telefónica en Caraparí, Tarija y dijo: “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”.


Sábado 19 de Septiembre de 2020, 2:45pm






-

Yerko 2.jpg

Foto; Prensa Palacio.

19 de septiembre (Urgente.bo).- Tras que el expresidente Evo Morales anunciará su retorno al país si es que Luis Arce candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) gane las elecciones generales, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, aseguró que si el cocalero vuelve será para rendir cuentas a la justicia boliviana por una serie de delitos que se lo acusa, entre ellos, el estupro.

“No va ganar(Luis Arce), porque el pueblo boliviano está unido y no quiere que vuelva la tiranía, no quiere que vuelva el despilfarro y, por lo tanto; si Evo Morales vuelve, será para rendir cuentas con la justicia por todo lo que estuvo haciendo en 14 años”,

 Ayer, Morales participó de un acto de campaña vía telefónica en Caraparí, Tarija y dijo: “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”.

De acuerdo a la presidenta del Senado, Eva Copa,  Morales es un boliviano como cualquier otro que quiere retornar a su tierra y aseguró que en la cúpula del partido azul, no se conversó para nada la intención del exmandatario que está en Argentina.

“Nuestro binomio está enfocado a la campaña y en presentar un plan de gobierno”, dijo Copa. Por su parte, el diputado Edgar Montaño manifestó que el MAS trabaja para el retorno de la democracia.

 “Todo boliviano que está en el exterior, su anhelo es volver al país (…) y todos los ciudadanos bolivianos que han cometido un delito, se deben presentar ante las autoridades correspondientes”, argumentó.

///

 

 

.