Abril 25, 2024 [G]:

Naabol comienza sus operaciones con trabajadores de la exAasana


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 4:30pm






-

1 de diciembre (Urgente.bo).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, afirmó que 218 trabajadores de la exAasana pasaron a la reciente creada entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol). Y que, el servicio en los 42 aeropuertos del país es “absolutamente normal”.

“En estos momentos, contamos con un personal de más de 218 personas que pasaron a la Naabol, son hermanos que se dedican al tema técnico. Estamos tomando todos los servicios prioritarios, como el servicio de control de tránsito aéreo; oficinas de notificación de los servicios de tránsito aéreo; servicio de información aeronáutica; meteorología aeronáutica; equipo de radio ayudas a la navegación aérea; por lo tanto, este plan ha sido elaborado para siete días, prorrogable a 14 días”, destacó Montaño.

Recalcó que las puertas de la Naabol están abiertas para todo aquel trabajador de la exAasana que quiera trabajar, en cumplimiento de la normativa vigente, que establece el 80% de técnicos y 20% de administrativos. 

“Lo que ocurría en la exAasana era que más de 45 por ciento era personal administrativo y 55 por ciento de técnicos, estaban incumpliendo la normativa; ahora, esto no volverá a pasar”, refirió el ministro.

Señaló que el gobierno dispuso “182 millones de bolivianos para el pago de finiquitos y está incluido sueldos, horas extras, bonos de antigüedad y refrigerio: no violaremos ningún derecho de los 88 trabajadores a quienes se liquidará.

Manifestó que durante la jornada los vuelos fueron normales a todos los departamentos solo se registraron dos demoras a trinidad la primera por tema climatológico y la segunda porque los técnicos estaban firmando el acta de compromiso.  

.