Abril 24, 2024 [G]:

Nadie ayuda a las víctimas del desborde del Choqueyapu en Las Carreras

“Se llevó choclos, flores, verduras y tumbó murallas, casas, también una pequeña parte de la plataforma del camino que conecta a diferentes comunidades de Río Abajo”, informó el periodista Carlos Soria Galvarro.


Lunes 24 de Diciembre de 2018, 3:00pm






-

Comunarios de las Carreras, que es parte del municipio de Mecapaca en La Paz, dieron a conocer este lunes que hasta ahora las autoridades de la gobernación de La Paz no les ofrecieron asistencia tras el dersborde del río Choqueyapu, ocurrido hace unos días.

“Hasta el momento no se comunicó la Gobernación de La Paz con ninguna de las poblaciones que fueron afectados por las riadas, como si fuera poco, las comunidades de las alturas, también sufrieron una granizada, se necesita ayuda de las autoridades que corresponda en estos momentos”, informó el periodista Carlos Soria Galvarro desde Mecapaca.

La madrugada del 19 de diciembre se desbordó el río Choqueyapu, en la comunidad de Las Carreras del municipio de Mecapaca. “Se llevó choclos, flores, verduras y tumbó murallas, casas, también una pequeña parte de la plataforma del camino que conecta a diferentes comunidades de Río Abajo”, informó.

Por otro lado, las personas que fueron afectadas se lamentaron por la pérdida de sus cultivos o por la casa inundada.

///

.