31 de mayo (Urgente.bo).- Isaías, un niño de seis años, perdió parte de la mano tras manipular un explosivo casero con el que pretendía ahuyentar la lluvia junto a su hermano mayor. Ahora el infante se halla en la fase de la reconstrucción y la familia necesita ayuda para solventar los gastos, informó el traumatólogo Roger Siles, del Hospital San Juan de Dios de Tarija.
“Lamentablemente ha tenido un accidente por un explosivo casero, en esa región donde él vive acostumbran a espantar al granizo con bombas al aire, es un lugar donde hay mucho cultivo de uva (…) perdió parte de la mano y ha perdido las estructuras más importantes para su sistema funcional”, indicó Siles a Urgente.bo.
El galeno explicó que el niño recibió la segunda cirugía por reconstrucción, la primera se le realizó el mismo día del accidente. Se conoce que la herida estaba muy contaminada; hoy, el infante se halla en su tercer día postquirúrgico y buscan una prótesis robótica.
“Los que estamos buscando es un bien social porque la familia es de muy escasos recursos, todavía estamos con la alternativa de un técnico que hace prótesis robóticas en Cochabamba y se necesita ayuda para poderlo traer”, añadió.
La gente que desea ayudar puede comunicarse con la jefatura de Pediatría en Tarija, o el doctor Roger Siles o con la madre, cuyo número de cuenta para efectuar los depósitos es 90421164317, Banco Prodem, a nombre de Marina Vargas Vargas.