26 de mayo (Urgente.bo).- Carolina Ortiz, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, informó que el niño de siete años que hirió a su padre con un arma blanca se encuentra, provisionalmente, viviendo con su hermana mayor mientras dure la investigación psicosocial de la DNA.
"La Policía convocó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que intervenga en este caso en cuanto a la protección del niño y para saber cuáles han sido las circunstancias que han motivado a la situación que denunció la hermana mayor. No se realizó ningún arresto porque el Código Niña, Niño y Adolescentes establece que ellos están exentos de responsabilidad penal", explicó Ortiz en entrevista con Urgente.bo.
El caso también fue derivado a la instancia técnica del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la gobernación de Tarija.
"El niño se encuentra con la hermana mayor para garantizar su protección, ya que el padre será dado de alta del hospital. Asimismo, se realiza la investigación psicosocial por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para descartar cualquier forma de violencia que hubiera estado sufriendo el niño o que provocó está reacción toda vez que el padre se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el incidente", añadió.
El hecho se dio a conocer la pasada semana y en primera instancia se conoció que el niño de siete años apuñaló a su padre tras llegar borracho a su casa en la ciudad de Tarija.
Sin embargo, el comandante de la Policía Departamental de Tarija, Sadid Ávila, explicó a Urgente.bo que los padres del niño, al momento de su declaración, informaron que fue un accidente y no así un ataque.
///