Abril 18, 2024 [G]:

'Ni olvido ni perdón': Cruz justifica la arenga que lanzó a los cocaleros

La Defensora del Pueblo expresó esa frase al culminar sus intervención en el cabildo de los cocaleros del Chapare.


Martes 26 de Noviembre de 2019, 6:45pm






-

La Paz, 26 de noviembre (Urgente.bo).- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, este martes calificó de correcto haber arengado “¡ni olvido ni perdón, justicia!” en el cabildo de los cocaleros del Chapare, en el marco de la etapa de pacificación que atraviesa el país.

Cruz, ante la consulta de que si le parece adecuado haber expresado la frase “¡ni olvido ni perdón, justicia!” en un momento de pacificación, ella respondió: “sí, porque la única forma de reconciliarse es no olvidar”.

Asimismo, indicó que la frase mencionada no aporta de ninguna manera a avivar el resentimiento de los sectores en conflicto. “Esa (expresión) lo que ha generado es lo que tú tienes hoy en el día en Cochabamba, que la gente tenga la seguridad de que esas muertes van a llegar a un sistema de justicia”, enfatizó.

En la pasada jornada, la Defensora del Pueblo participó en la junta de las seis federaciones del trópico de Cochabamba. En la misma, la autoridad les explicó los puntos del acuerdo a los que se llegó con el Gobierno para que este sector levante sus medidas de presión y luego vitoreó: “¡ni olvido ni perdón, justicia! ¡Ni olvido ni perdón, justicia! ¡Ni olvido ni perdón, justicia!”.

Este hecho fue criticado por la población quienes expresaron su molestia en las redes sociales y también por los parlamentarios de Unidad Demócrata (UD). Ambos sectores piden la renuncia de la Defensora del Pueblo por parcializarse con los grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y por azuzar a los cocaleros.

///

.