Abril 19, 2024 [G]:

Ninavia gana primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Panamericanos Junior


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 11:00am






-

1 de diciembre (Urgente.bo).- El orureño David Ninavia ganó la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en la prueba de 5.000 metros planos en un tiempo de 14:21:36. En el podio lo acompañaron el brasileño Fabio Jesús Correia y el peruano José Luis Chaupín.

 “Estoy ganando la primera medalla de oro en los primeros juegos panamericanos Junior y me siento muy feliz. Salieron muy duro, pero yo fui atrás de ellos, me sentí más cómodo y los fui pasando, faltando cuatro vueltas logré alcanzar al primero y al segundo a los brasileños”, relató.

La competencia tuvo lugar el martes por la noche en el estadio Pascual Guerrero en  Cali, Colombia. Ninavia es parte del Centro de Alto Rendimiento de Oruro y fue recibido con gran algarabía por la delegación boliviana.

“Estoy muy orgulloso de haber sacado la primera medalla, es uno de mis primeros juegos, estoy muy agradecido con mi entrenador que ha trabajado mucho en mí para que todo esto dé buenos frutos y buenos resultados para Bolivia, estoy muy agradecido con todos”, aseveró emocionado.

El atleta boliviano continuará con en la competencia el viernes 3 de diciembre y correrá los 10.000 metros.

 

 

 

.