Abril 19, 2024 [G]:

No podrá llegar hoy: Convoy con 66 toneladas de oxígeno se abre paso entre derrumbes, piedras y árboles

Serán una horas más de agonía para aquellas personas que esperan recibir el oxígeno, la "caravana por la vida" llegará entre la noche de hoy o mañana a primera hora.


Jueves 13 de Agosto de 2020, 1:00pm






-

13 de agosto (Urgente.bo).- Serán horas más de agonía, el clamor por oxigeno deberá seguir esperando debido a que los bloqueos impiden el paso de la caravana por la vida, que tomó vías alternas para esquivar bloqueos y ahora se encuentra con derrumbes, piedras y árboles en el camino.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó al portal digital Urgente.bo que la caravana que transporta 66 toneladas de oxigeno  no llegará hoy a mediodía a La Paz como se tenía previsto, informó que de acuerdo al último reporte, dicho convoy se encuentra varado entre Misque y Aiquile, entre troncos de árboles que fueron talados y tendidos en la vía; adelantó  que se tiene previsto que el oxígeno llegue a la sede de Gobierno en la noche o mañana a primera hora.

“Desde el convoy me acaban de informar que no será posible la llegada a La Paz hoy a mediodía, en este momento (12.35pm)  la caravana está entre Misque y Aiquile trabajando con motosierras, para retirar los troncos de árboles que dejaron los bloqueadores en esa carretera”—agregó—“es impresionante porque la caravana no está sola, y son los comunarios de los lugares quienes por los que pasa, quienes se suman en la ayuda de despejar la vía”.

Adelantó que aún le queda esquivar los bloqueos en la zona andina, y que esto podría demorar algunas horas dependiendo de la situación ratificó que una buena noticia es que los bloqueos redujeron en un 50%.

“Una buena noticia es que desde que comenzaron los bloqueos se registraron más de un centenar en el eje troncal, hoy, han perdido fuerza y no se encuentra bloqueadores en la carretera, solo rocas, arboles por ello en un registro dimos cuenta de que solo existen el 50% de puntos de bloqueos”, aseveró.

Manifestó que los mismos persisten en la carretera Cochabamba- Santa Cruz en el sector del Chapare, y Cochabamba-La Paz, por lo que se prevé que el convoy continúe tomando rutas alternas.

Sobre el abastecimiento de oxígeno a Beni, Alanoca informó que se está llegando a ayuda a ese lugar a través de vuelos. Adelantó de que si existiría la necesidad de más oxígeno, otra caravana estará lista para abastecer nuevamente, de ser necesario, pero esperan que los bloqueos y conflictos se soluciones en las próximas horas.

.