22 de marzo (Urgente.bo).- El exagente elite de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Freddy L.M., quien cayó preso el 1 de mayo de 2020 en poder de un cargamento de 192 kilos de droga estaría vinculado con la “reina del microtráfico” y además sería ahijado del el exviceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
“En este momento dice, según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dice que el policía es ahijado del exviceminstro Cáceres, lo estoy analizando, recién me llegó a mi despacho esa noticia, lo tengo en físico el documento, explicó Velasco a Urgente.bo.
El sargento Freddy L., sale a luz pública el 1 de mayo de 2020, cuando el entonces ministro de Gobierno Arturo Murillo presentó a esta persona en una conferencia de prensa y explicó que el policía fue descubierto en su casa en poder de 181 kilos de marihuana prensada en paquetes tipo ladrillo.
Sin embargo, el oficial de la FELCN solo había permanecido dos meses en la cárcel tras ser imputado por la Fiscalía antinarcóticos por delito de tráfico de sustancias controladas.
Por otro lado, se da cuenta el implicado es ahijado de Felipe Cáceres y hermano Octavio Landaeta Mamani, quien fue el conductor del exviceministro, mismo que fue apartado de la institución por su relación con delitos penales.
La FELCN tiene en su poder una fotografía en la que se observa a la ‘reina del microtráfico’ Paola Pérez, a risas disfrutando en una mesa con un balde de latas de cerveza con el policía, estableciendo que la “reina del microtráfico”, Paola Pérez, se rodeaba de policías que le brindaban protección para dirigir un clan familiar de venta de droga al raleo en Satélite Norte.
Paola Pérez fue enviada por la justicia a la cárcel de Palmasola por 180 días luego de ser imputada por la Fiscalía que acumuló pruebas en su contra.
///