Abril 25, 2024 [G]:

Nueve detenidos: Creyeron que nos ganaron una batalla pero hoy nos encontramos más fortalecidos

“Creyeron que nos ganaron una batalla pero hoy nos encontramos más fortalecidos. Hoy me siento muy orgulloso porque el presidente (Evo Morales) no nos dejó en ningún momento a estos hombres que con sacrificios, cumpliendo la misión pasamos por una faceta que marcó una faceta trascendental de la historia de Bolivia”, dijo Carvajal.


Miércoles 28 de Junio de 2017, 7:15pm






-

La Paz, 28 de junio (Urgentebo) .- Jhonny Carvajal, Capitán del Ejército que fue detenido en chile junto a otros ocho bolivianos, dijo que a pesar de todo lo pasaron, los connacionales se encuentran más fortalecidos para pelear contra el contrabando. 

“(Los chilenos) Creyeron que nos ganaron una batalla pero hoy nos encontramos más fortalecidos. Hoy me siento muy orgulloso porque el presidente (Evo Morales) no nos dejó en ningún momento a estos hombres que con sacrificios, cumpliendo la misión pasamos por una faceta que marcó una faceta trascendental de la historia de Bolivia”, dijo Carvajal.

Explicó que muchos han malinterpretado la situación que pasaron al momento en que fueron detenidos por carabineros chilenos y que ellos solo realizan su trabajo debido a que la Aduana Nacional mediante un convenio con las Fuerzas Armadas, decidieron combatir de cara  al contrabando que es una amenaza que merma la economía del país.

“Hay que decirlo también, quiero referirme a los malos bolivianos, que interactuando con contrabandistas con chilenos, malos bolivianos porque en esa muchedumbre de la gente, en ese día, lastimosamente había gente boliviana, gente que al peor estilo de Judas que entregó a Jesucristo, también permitieron que funcionarios de ese país vecinos nos agredan”.

Contó que “casi todo el norte de Chile vive por nuestro dinero”, y el día que fue la sentencia “ha sido un insulto a la inteligencia, pensando que nos derrotaron hoy venimos a dar la cara dignos y firmes para seguir luchando por mi querida patria a la cual tanto amo”.

También dijo al Mandatario que los valores que le inculcaron desde la cuna del Colegio Militar donde sus instructores le decían sacrificio y dignidad, se encuentran firmes hoy en Bolivia. “Estamos firmes allá y estamos firmes hoy aquí, gracias por todo hermano Presidente y nuevamente le digo que estamos gustosos y fortalecidos para seguir luchando contra ese flagelo que le hace mucho daño a nuestro país”.

///

.