Abril 23, 2024 [G]:

Nueve heridos es el saldo de los enfrentamientos en Potosí; Romero apunta a grupos de choque

Uno de los heridos que fue golpeado en la cabeza con un palo y está internado en el hospital Daniel Bracamonte, apellida Benegas. Otro de los heridos tiene el brazo fracturado y hay una persona que tiene comprometido el ojo, informó el presidente de Comcipo.


Sábado 12 de Octubre de 2019, 6:45pm






-

Potosi heridos 1.jpg

Foto: El Potosí.

12 de octubre (Urgente.bo).- Los enfrentamientos entre militantes del MAS y cívicos de Potosí dejaron el saldo de nueve personas heridas, informó este sábado el presidente del  Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari. Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que no hay detenidos e identificó como responsables de la violencia a grupos de choque.

El hecho ocurrió en la avenida Tinkuy de la Villa Imperial. En las redes sociales circularon varios videos de los enfrentamientos suscitados la mañana de hoy donde se observa que ambos bandos se enfrentaron con piedras y palos. La Policía tuvo que  intervenir con gases lacrimógenos.

“Tengo entendido que la confrontación duro dos horas y tenemos el saldo de nueve heridos reportados. Nos vamos a reunir para definir las acciones asumir en relación a esta nueva agresión del MAS”, lamentó Pumari en declaraciones al portal informativo Urgente.bo.

Uno de los heridos que fue golpeado en la cabeza está internado en el hospital Daniel Bracamonte, apellida Benegas. Otro de los heridos tiene el brazo fracturado y hay una persona que tiene comprometido el ojo, informó el presidente de Comcipo a este medio.

“La mayoría son heridos por piedras que los militantes del MAS lanzaron contra la humanidad de los potosinos”, rechazó el dirigente cívico.

Al respecto el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que no existe orden y menos instrucción de detener a los agresores. Acusó a “un grupo de choque” de los cívicos de ser los responsables de la violencia.

“De parte de los concentración del MAS lanzaron piedras contra los movilizados. Tengo  el reporte de que alguna persona fue alcanzada por piedras que fueron lanzadas por los agresores”, afirmó Romero.

El canciller del Estado, Diego Pary, lamentó que los hechos violentos hayan intentado perjudicar el cierre de campaña del partido gubernamental en Potosí a la cual asistió el presidente y candidato Evo Morales.

 ///

 

.