Marzo 29, 2024 [G]:

Obras Públicas dispone de Bs 116 MM para emergencias; hay 17 puntos críticos

El ministro Iván Arias también dio a conocer el número de emergencias (800-10-7222), para que las personas puedan dar aviso en caso de derrumbes y deslizamientos en las vías.


Martes 10 de Diciembre de 2019, 4:30pm






-

La Paz, 10 de diciembre (Urgente.bo).- El Ministerio de Obras Públicas dispone de 116 millones de bolivianos para atender emergencias en las carreteras. Al mismo tiempo, a nivel nacional se registró 17 puntos donde las vías se encuentran en situación crítica.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, indicó que los 17 tramos carreteros que se encuentran en situación de emergencia son: El Sena-El Choro, Puerto Siles-Guayaramerín, San Javier-La Moroña, Yucumo-Rurrenabaque, San Buenaventura-Ixiamas, Charzani-Cruce Apolo,

También, Caranavi-Guanay, Caranavi-Quiquibey, Santa Bárbara-Caranavi, Unduavy-Puente Villa, Colomi-Villa Tunar, El Salto-Ipatí, LLalagua-Chapuco, Potosí-Puente Méndez, Cuevas-La Angostura, Puerto Suárez-Puerto Busch y Entre Ríos-Palos Blancos.

“Son 70 los puntos más conflictivos, pero son 17 donde hay recurrencia de accidentes; se cae la plataforma, hay deslizamientos, hay piedras que se desmoronan, rocas que se deslizan, anegamientos, plataformas mal construidas y que se vuelve después un foso”, declaró Arias en Unitel.

Asimismo, la autoridad del Ejecutivo detalló que de los 116 millones de bolivianos, 46 son dinero de Obras Públicas y 70 de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que ya tiene presupuestado para atender emergencias viales.

El ministro también dio a conocer el número de emergencias (800-10-7222), para que las personas puedan dar aviso en caso de derrumbes y deslizamientos en las vías. Un equipo de la ABC se trasladará al lugar de la emergencia para atenderla.

///

.