Abril 20, 2024 [G]:

OEA defiende la auditoria que realizó a las elecciones del 20-O

La reacción de la Organización de los Estados Americanos surge tras que el Washington Post publicara un artículo que afirma que en los comicios donde participó Evo Morales “no existe evidencia de fraude” y que al contrario “hubo un golpe de Estado”.


Viernes 28 de Febrero de 2020, 5:30pm






-

28 de febrero (Urgente.bo).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) defendió su informe final sobre la auditoria realiza a las elecciones anuladas del 20 de octubre del 2019. La organización que está al mando de Luis Almagro develó que hubo “manipulación intencional” en los resultados.

La reacción de la OEA surge tras que el Washington Post publicara un artículo que afirma que en los comicios donde participó Evo Morales “no existe evidencia de fraude” y que al contrario “hubo un golpe de Estado”.

“El mencionado artículo contiene múltiples falsedades, inexactitudes y omisiones. La pieza distorsiona deliberadamente el informe  final de la auditoria de las elecciones en Bolivia, publicado por la Secretaria General de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) el 4 de diciembre del 2019”, dice la nota.

Añade: “Primero, la auditoría detectó cambios en las actas y la falsificación de las firmas de jurados de mesa. Segundo, se constató que en el procesamiento de los resultados se redireccionó el flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que posibilitaba la manipulación de datos y suplantación de actas".

.