Abril 18, 2024 [G]:

OEP y la USFXCH promueven el Diplomado en Derecho Electoral en el “mes de las democracias”


Martes 12 de Octubre de 2021, 6:15pm






-

12 de octubre (Urgente.bo).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH), este miércoles, en ocasión de conmemorar el “mes de las democracias”, suscribieron un convenio para llevar adelante un Diplomado en Derecho Electoral.

Ambas instituciones acordaron impulsar ese espacio académico para fortalecer las capacidades, destrezas y habilidades de profesionales, actores políticos y funcionarios del OEP, señala un boletín institucional.

Explicó que el diplomado se constituye en un aporte para profundizar y fortalecer la democracia boliviana, además se realizará para conmemorar el CCCXL aniversario de fundación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

La firma del convenio se llevará a cabo a horas 10:00 en instalaciones de la USFX y contará con la participación del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel Salazar; además del rector de la USFX, Sergio Milton Padilla, y la decana de la Facultad de Derecho, Fátima Tardío, quienes suscribirán el referido convenio.

Los participantes del diplomado desarrollarán amplios conocimientos en materia de derecho electoral, derechos civiles y políticos, además serán acreedores de un título reconocido por la Academia Carolina, dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, cuya solvencia académica es reconocida en el ámbito nacional e internacional.

En el marco del convenio, el OEP —a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde)— y la USFX coordinarán la planificación, ejecución y seguimiento de la realización del diplomado; diseñarán el plan curricular; apoyarán y darán seguimiento permanente a toda la gestión académica. Además difundirán y promoverán el diplomado, y realizarán la designación de docentes en común acuerdo.

.