Abril 16, 2024 [G]:

OPS: Uno de cuatro adultos tiene sobrepeso en América Latina y el Caribe


Miércoles 1 de Diciembre de 2021, 6:00pm






-

1 de noviembre (Urgente.bo).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el sobrepeso y  asegura que en América Latina y el Caribe el problema alcanza a uno de cada cuatro adultos.

Carissa F Etienne, directora de OPS, manifestó que se sigue perdiendo la batalla contra las formas de malnutrición y que los países están lejos de garantizar una nutrición saludable.

“Si queremos acabar con el hambre y brindar bienestar y vidas saludables a las personas de la región, tenemos que transformar nuestros sistemas agrícolas y alimentarios para brindar dietas saludables para todos y no dejar a nadie atrás”, enfatizó.

Entre 2000 y 2016, la obesidad subió 9.5% en el Caribe, 8.2% en Mesoamérica y 7.2% en Sudamérica, según datos de la agencia panamericana.

A su vez, la OPS informó que sobrepeso infantil afectó en 2020 a 3.9 millones de niños, casi 2 puntos por encima del promedio mundial. El 7.5% de los menores de cinco años tienen sobrepeso, añadió F Etienne.

Por subregiones, América del Sur registra la mayor prevalencia de sobrepeso infantil, con 8.2%, seguida por el Caribe con 6.6% y Mesoamérica con 6.3%.

///

 

.