Abril 18, 2024 [G]:

Organizaciones sociales de La Asunta garantizan a los médicos el normal desempeño de sus labores

Otras de las determinaciones que se asumieron en la reunión es que si se registra un nuevo ataque, los mandiles blando serán replegados sin previo aviso. 


Domingo 14 de Junio de 2020, 4:00pm






-

14 de junio (Urgente.bo).- Luego que se registraran agresiones en contra del personal médico y aminisrtativo del hospital de La Asunta a causa de la muerte de un comunario por coronavirus, las organizaciones sociales y el Gobierno Autónomo Municipal de La Asunta se comprometieron a garantizar a los médicos el normal desempeño de sus labores.

Tras los hechos de violencia contra los galenos, en una reunión llevada acabo el pasado sábado 13 de junio, donde participaron autoridades, representantes de los médicos y orgazanizaciones sociales, también se determinó asumir acciones legales en contra de las personas que hostigaron y amenazaron a los profesionales en salud.

En la reunión, tanto los representantes de los médico, las organizaciones sociales y el alcalde cuestionaron el accionar de un grupo de personas cercanos a la persona fallecida por coronavirus.

El presidente de la Fejuve de La Asunta manifestó que la agresión a los médicos no fue protagonizada por la población en general, sin embargo, expresó que duda que la causa de la muerte de un comunicario sea coronavirus, porque la víctima no salió en ningún momento a La Paz, donde existe un crecimiento acelerado de contagios.

Por su parte, el director del centro de salud de La Asunta, doctor Grover Callejas, se comprometió a entregar la certificación de los resultados de coronavirus del paciente fallecido y exigió que los agresores pidan una disculpa pública.

Otras de las determinaciones que se asumieron en la reunión es que si se registra un nuevo ataque, los mandiles blando serán replegados sin previo aviso.

.