Abril 19, 2024 [G]:

Organizaciones sociales proclamarán al binomio Choquehuanca-Rodríguez en El Alto

Arancibia precisó que la proclamación del binomio Choquehuanca –Rodríguez se realizará este jueves a las 9:00 en el Mercado Campesino de la zona Santa Rosa de El Alto.


Martes 21 de Enero de 2020, 6:15pm






-

21 de enero (Urgente.bo).- El coordinador del MAS en La Paz, Joaquín Arancibia, anunció que las organizaciones sociales que rechazan la imposición del binomio elegido por el presidente Evo Morales en Argentina, decidieron proclamar a David Choquehuanca como candidato a la presidencia y a Andrónico Rodríguez como postulante a la vicepresidencia este jueves a las 9:00 en el Mercado Campesino de la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto.

Arancibia precisó que la proclamación del binomio Choquehuanca –Rodríguez se realizará este jueves a las 9:00 en el Mercado Campesino de la zona Santa Rosa de El Alto.

“El día jueves, todos los sectores sociales, el Pacto de Unidad, distintas organizaciones se han manifestado con el rechazo de imposición de candidato desde Argentina, imponiéndonos un candidato que no ha sido consensuado. Nosotros hemos mandado una lista, lastimosamente ha sobrepasado sobre ellos y nos quieren imponer un binomio con el que no estamos de acuerdo”, declaró el dirigente del MAS a tiempo de reiterar que los sectores sociales quieren que se respete el binomio Choquehuanca – Rodríguez, como lo decidieron.

El coordinador del MAS advirtió que si el expresidente no reconsidera el binomio Luis Arce –David Choquehuanca que eligió, se romperán la alianza. “Si es que el expresidente quiere hacer eso (imponer el binomio), sí va ver ruptura, pero si respeta los candidatos que hemos mandado las bases, nos vamos a fortalecer más, no nos pueden imponer”, dijo.

.