Septiembre 17, 2019

Ortiz ante renuncia de Rodríguez: “Iré solo a las elecciones y redoblaré los esfuerzos”

“Quiero compartir mi sorpresa total y expresar mi profunda convicción de que este episodio solo puede ser interpretado, desgraciadamente, en términos económicos”, manifestó.


Viernes 12 de Julio de 2019, 1:45pm




 

12 de julio (Urgentebo).- Luego de conocerse la renuncia del candidato a la Vicepresidencia por la alianza opositora Bolivia Dice No (21F), Edwin Rodríguez, el postulante a la Presidencia de esta organización política, Óscar Ortiz, manifestó que ahora estará solo en la contienda electoral y que redoblará los esfuerzos para ganar en las elecciones generales del 20 de octubre.

“Ahora, voy solo; vamos a redoblar el esfuerzo y quiero decirle al país, al MAS y a todos los otros (partidos y alianzas), que mi candidatura no tiene precio”, afirmó.

En la presente jornada, Rodríguez presentó su carta de renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral (TSE). En la misiva, argumenta que dimitió porque las organizaciones potosinistas le pidieron que asuma la medida, puesto que Ortiz y los Demócratas tienen una estrategia que favorece al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos realizado un análisis de la coyuntura política electoral del país en la que resalta la estrategia del Movimiento Democrático Social – MDS jefaturizado por Rubén Costas, que cuestiona, critica y ataca al candidato de oposición Carlos Mesa: en lugar de interpelar, cuestionar y atacar al ilegal e inconstitucional binomio oficialista de Morales y García”, señala parte de la nota.

Al respecto, Ortiz indicó que Rodríguez conocía las directrices de la campaña de la agrupación política y que estuvo de acuerdo con efectuarlas desde el comienzo. Presumió que su renuncia se debe a que le ofrecieron dinero para que deje la contienda electoral.

“Quiero compartir mi sorpresa total y expresar mi profunda convicción de que este episodio solo puede ser interpretado, desgraciadamente, en términos económicos”, manifestó.

 

///