13 de octubre (Urgente.bo).- El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó el suicidió de un reo en la cárcel de San Pedro de Oruro. El hombre, de aproximadamente 43 años, abrazaba a su pareja sentimental, cuando el explosivo dentro de su celda, detonó, dejando a su mujer gravemente herida. El hecho suscitó en el horario de visitas del centro penitenciario.
“Presuntamente, ambos se habrían abrazado y se habría detonado este explosivo. Lo extraño de este hecho son los antecedentes, el hombre habría tenido una sentencia de 20 años por tentativa de feminicidio, donde la víctima era otra persona”, indicó Morales.
Cuando ocurrió la explosión, el prisionero y su pareja, quien lo visitaba, estaban abrazados. Según Morales, el hombre había sido condenado a 20 años de prisión por intento de feminicidio en una relación anterior.
La mujer ha perdido el hombro por la explosión y su estado se encuentra con un cuadro reservado.“Ha perdido parte del hombro por la explosión que se había suscitado. Su situación es inestable con relación a su salud”, dijo Morales.