Marzo 29, 2024 [G]:

Otra persona muere tras emitir su voto; es el segundo caso de la jornada

El galeno aseguró que en dos ocasiones pudieron reanimar al paciente, pero al final falleció por paro cardio-respiratorio.


Domingo 20 de Octubre de 2019, 7:00pm






-

Un varón de 56 años de edad murió en la ciudad de Trinidad, luego de que emitió su voto. Según los reportes enviados desde Beni, fue víctima de un paro cardiaco. Este es el segundo caso de muerte después del acto electoral.

El médico del servicio de emergencia del hospital 'Presidente Germán Busch', Diego Alejandro Hossen, informó el domingo la muerte de Pedro Antonio Rodal, de 56 años de edad, a causa de un paro cardiaco tras emitir su voto en la ciudad de Trinidad.

"El señor de 56 años Pedro Antonio Rodal fue traído por sus familiares, posterior a su votación, el paciente presentaba pupilas dilatadas, ausencia de frecuencia cardíaca, no había pulso, no había respiración", informó a la ABI.

El galeno aseguró que en dos ocasiones pudieron reanimar al paciente, pero al final falleció por paro cardio-respiratorio.

Informó que el paciente tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y embolia.

Por su parte, el médico, Charles Suárez, que se encontraba en el recinto donde votó el occiso, dijo que el paciente sufrió una descompensación cuando bajó de la segunda planta.

////

.