Abril 24, 2024 [G]:

Padres de colegios privados buscan traspasar a sus hijos a establecimientos fiscales

El pasado 24 de junio, el ministro Víctor Hugo Cárdenas indicó que se llegó a un acuerdo juntamente con Andecop que establece un descuento del 6 y 28% en el descuento de las pensiones escolares.


Lunes 29 de Junio de 2020, 10:45am






-

29 de junio (Urgente.bo).- Un grupo de padres de familia de colegios particulares en Oruro pide la autorización para traspasar a sus hijos a establecimientos fiscales debido a que no acepta la propuesta del Ministerio de Educación sobre el descuento del 6% y 28% en el pago de las pensiones escolares.

“Invitamos a todas las autoridades competentes, tanto al Ministerio de Educación, tanto a las direcciones departamentales y distritales puedan abrir e sistema fiscal para que nuestros hijos tengan la posibilidad opcional de migrar al sector fiscal”, indicó uno de los representantes de los padres de familia en Oruro.

Además, expresó que el monto de descuento fue consensuado solamente con el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

“Nosotros queremos emitir un pronunciamiento público de rechazo a la recomendación unilateral de la base mínima y máxima para la negociación de pensiones emitido por el ministro Cárdenas”, expresó el representante.

El pasado 24 de junio, el ministro Víctor Hugo Cárdenas indicó que se llegó a un acuerdo juntamente con Andecop que establece un descuento del 6 y 28% en el descuento de las pensiones escolares mientras dure la emergencia sanitaria. Las rebajas serán definidas mediante una tabla de cálculo.

Asimismo, en pasados días el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Bolivia, Antonio Pereyra, aseveró que el acuerdo no fue realizado con los padres de familia, quienes exigen un 50% de rebaja.

.