24 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Economía, José Luis Parada, nuevamente cuestionó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por bloquear el crédito de $us 327 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar a la pandemia del coronavirus. La autoridad manifestó que da la impresión que los parlamentarios no están entendiendo la situación por la que el país atraviesa a causa del virus.
“Estábamos también para incorporar el tema de los bonos a nivel internacional, donde había muy buenas perspectivas, lastimosamente nuevamente la Asamblea Plurinacional, en un tema estrictamente político, va coartando la posibilidad de otros recursos para atender el tema del coronavirus, da la impresión que no están entendiendo la situación”, manifestó Parada.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la presentación del Programa Nacional de Reactivación del Empleo que contempla un presupuesto inicial de Bs 16.000 millones que fue aprobado a través del Decreto Supremo 4272.
Parada recordó que cuando no existía el COVID-19, los asambleístas probaron más de $us 10.000 millones del Banco Central de Bolivia (BCB) para empresas públicas en “proyectos no rentables, sin licitación pública, con invitación directa y llave en mano, cuando no se requería esa cantidad de plata que debería estar en el Banco Central. Si tuviéramos esa plata y no se hubiera despilfarrado, creo que otra hubiera sido la situación económica del país”.