Marzo 29, 2024 [G]:

Pari involucra a dos nuevos altos funcionarios en el desfalco del Banco Unión

En su declaración informativa el exgerente de Operaciones, indica que Quispe “realizaba el control rutinario, arqueo a fin de mes en la bóveda  y lo cuadraba con el sistema”, mientras que  Vargas se encargaba de “realizar el un control minucioso, la bóveda, el sistema el libro diario, actas  y todo lo que conlleva seguridad.


Jueves 26 de Octubre de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 26 octubre (Urgentebo).-  Juan Pari, el autor material  e intelectual identificó  a Víctor Quispe Fernández, gerente general de la agencia y Carmen Rosa Vargas la jefe de agencia como otros dos sospechosos del desfalco de los 3.7 millones de dólares, a una agencia del  Banco Unión de Batallas.

En su declaración informativa el exgerente de Operaciones, indica que Quispe “realizaba el control rutinario, arquéo a fin de mes, en la bóveda y lo cuadraba con el sistema”, mientras que Vargas se encargaba de “realizar el un control minucioso, la bóveda, el sistema el libro diario, actas  y todo lo que conlleva seguridad.

“Ella podría haber detectado la falla. Ambos, tengo entendido que siguen trabajando en sus funciones en Batallas y el otro en la Ceja de El Alto”, añadió en su declaración.

De momento, son 15 los detenidos por el desfalco millonario  la entidad financiera. 

En otra de parte de la declaración dice que todo el dinero que sustrajo  está invertido en las sociedades que hizo con Miguel Ángel Antezana y Juan Carlos Gott.

El primero un supuesto hechicero que para armar un programa de televisión  en “Palenque Tv”, compro equipos. Juan dice además que  “ Habian un proyecto  para abrir  un canal de televisión, con él ( Antezana) compartimos a partes iguales el dinero”.

Pari con Antezana también compró un automóvil Ford modelo 206 color blanco, después un Mazda 3,  2017 color rojo.

El ahora, recluido en la cárcel de Chonchocoro, aseguró que  prestó a Juan Carlos Cott de Rent a Car $us 60.000 para un Lexus de la empresa Toyosa. “Además le di 50.000 $us, para ganar una licitación de unas flotas en Land Cruizer, que no la ganamos”.

Explica que Gott le pidió usar ese dinero para ingresar en sociedad  en Rent a Car, Gott y Car. Posteriormente da 3000.000 dólares para un negocio lucrativo con la familia Cott.

///

.