Marzo 28, 2024 [G]:

Parientes de médicos y de pacientes quieren ingresar en huelga de hambre

El Consejo Departamental de Salud (Codesa), en los nueve departamentos, analizará y luego incorporarán a los parientes del sector salud y pacientes a la huelga de hambre que realizan los galenos.


Miércoles 20 de Diciembre de 2017, 12:45pm






-

La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo).- Aníbal Cruz, presidente del Colegio Médico de Bolivia, afirmó este miércoles que hay familiares de pacientes y de  los galenos que quieren realizar la medida extrema de la huelga de hambre, en apoyo a las demandas del sector salud.

“Hay familiares de pacientes que quieren entablar la huelga, hay familiares de médicos y nuestros mismos pacientes están engrosando (las medidas de presión). Ustedes ven en los nueve departamentos las marchas de protesta que se están dando y el apoyo de la ciudadanía”, aseveró.

Cruz detalló que la adhesión de estas personas será analizada y “establecida” por el Consejo Departamental de Salud (Codesa).

En este sentido el representante del colegio médico solicitó una vez más al presidente Evo Morales que acepte dialogar con los profesionales en salud, puesto a que ya no están dispuestos a tratar el tema con la Ministra de Salud, Ariana Campero.

“Pedimos a la población que también interponga sus oficios a primer mandatario (de Estado), que él dé la solución estructural a este problema. No creemos en sus intermediarios, no creemos porque lo único que hacen es agravar la crisis con sus declaraciones de soberbia impositivas”, dijo.

///

.