23 de abril (Urgente.bo).- Gissel Beltrán fue descubierta por su padre cuando mantenía relaciones sexuales con su pareja en su casa. El progenitor reprendió a la joven y la castigó con un cinturón, sin embargo, no pudo frenar el ataque de su hija, quien lo apuñaló, estranguló y quemó. El hecho se reportó en la ciudad de Santa Cruz, el 22 de abril.
La denuncia llegó a la Policía a las 20.00 del pasado lunes, cuando se encontró los restos del cuerpo de la víctima. La autora material tiene 18 años.
“El padre le reclamó y agredió a la hija con un cinturón, aspecto que habría ocasionado que esta persona busque un cuchillo. En posesión de esta arma punzocortante, mientras el progenitor la seguía insultado y agrediendo, ella ataca a la altura del cuello”, dijo el comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguin.
La víctima aún seguía con vida, salió a su patio con gritos de auxilio, sin embargo, la hija lo alcanzó, alzó una piedra y le lesionó el cráneo. “Había fracturas a la altura de la frente”, dijo la Policía.
A pesar de estas lesiones, el padre de familia, no moría, por lo que Gissel lo estranguló. Posteriormente, arrastró el cadáver de su progenitor a la parte posterior de su hogar, sacó un colchón y quemó el cuerpo, “al 70%”.
Efectivos policiales alzaron los restos humanos al llegar al lugar de los hechos. Hasta el momento, mantienen la versión de que la autora material actuó sola; sin embargo, el caso aún continúa en investigación. La mujer fue aprehendida y presentada a los medios.
Conferencia de prensa de la Policía:
///