Abril 19, 2024 [G]:

Patzi puede asignar más recursos a las provincias paceñas contra el coronavirus

La determinación forma parte de la Ley de Emergencia Sanitaria contra del COVID-19, que fue aprobada este sábado, informó Elvia Arce Uznayo, presidenta de la Asamblea.


Sábado 4 de Abril de 2020, 5:45pm






-

En una sesión extraordinaria realizada este sábado, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz autorizó al gobernador Félix Patzi asignar recursos a las provincias paceñas en la lucha contra el coronavirus.

La determinación forma parte de la Ley de Emergencia Sanitaria contra del COVID-19, que fue aprobada este sábado, informó Elvia Arce Uznayo, presidenta de la Asamblea.

"Esta Ley dispone el objeto, ámbito de aplicación, asignación de recursos y las modificaciones presupuestarias especialmente en las provincias porque no siempre tienen las posibilidades de coordinación (...) que el Gobernador pueda disponer de recursos financieros", declaró la legisladora.

Explicó que la Ley de Emergencia Sanitaria para La Paz no establece un techo presupuestario, pero una vez superada la crisis deberá informar en detalle acerca del uso de estos dineros.

Con relación a las minutas de comunicación aprobadas en la sesión extraordinaria, explicó que la primera solicita la presentación del "Plan de Prevención de Contención de Tratamiento Ante la Propagación del Coronavirus", de modo que el Legislativo conozca las tareas que se realizan en las 20 provincias del Departamento.

La segunda minuta de comunicación aprobada por el Legislativo Departamental tiene que ver con la iniciativa de crear brigadas móviles de pago de la renta dignidad, jubilaciones y bono "canasta familiar", explicó Arce Uznayo.

Explicó que, ante la situación de cuarentena, los ancianos de las provincias y áreas rurales no tienen posibilidades de salir hasta las poblaciones donde puedan encontrar una agencia bancaria o llagar a la ciudad, por lo que la modalidad de pago móvil, sería de gran ayuda.

.