La Paz, 25 de noviembre (Urgentebo).- El abogado Boris Espinoza denunció que la fiscal de materia, Lilian Calderón, amenazó a su defendida, Shirley Martínez, antes de agredirla en juzgados. El motivo de la agresión fue debido a que la autoridad judicial presuntamente se niega a que su pareja, Gerardo Chávez, cumpla con la asistencia familiar a las hijas que tuvo con Martínez.
“Al salir de la audiencia fuimos interceptados por la fiscal de materia Lilian Calderón Mariaca, quien inmediatamente apenas la vio se abalanzó sobre mi cliente (Shirley Martínez) y le ocasiona rascuños. Eso ha ameritado que el informe médico legal le certifique por las lesiones que presenta, impedimento de cuatro días”, manifestó.
El jurista acusó a Calderón de autolesionarse para que le certifiquen un día de impedimento, puesto que la autoridad judicial no fue al médico forense luego de la pelea porque no fue agredida. De igual forma, agregó que la fiscal suspendió varias audiencias que tenía previstas para agredir a Martínez, la cual es una falta al reglamento del servidor público.
El pasado miércoles en ambientes de los juzgados se protagonizó una pelea entre la fiscal Calderón y Martínez, la misma fue presenciada por varios medios de comunicación. Posterior a ello, el Ministerio Público de La Paz presentó una imputación formal en contra de ambas, por protagonizar una pelea publica por un problema sentimental.
///