Abril 20, 2024 [G]:

Perú aprobó Ley de Cabotaje, Bolivia podrá trasladar su carga de Callao a Ilo

“Lo que requerimos es que a través del cabotaje podamos llevar desde Callao a puertos más chicos, carga menor, que en este caso se habla del puerto Ilo", dijo David Sánchez, gerente ejecutivo de la ASP-B.


Viernes 14 de Septiembre de 2018, 3:45pm






-

La Paz, 14 de septiembre (Urgentebo).- El Gobierno del Perú promulgó un Decreto Supremo que aprueba la Ley de Cabotaje, la cual permitirá que  la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) sea reconocido como enlace logístico en el puerto de Callao, informó este viernes el gerente ejecutivo de la ASP-B, David Sánchez.

“Los más importante para movilizar a otros puertos distintos a los de Chile, en el caso del puerto de Ilo, es tener la posibilidad de ser enlace en la parte naviera marítima portuaria, para que ciertas naves, con bandera extranjera, bandera del Perú, puedan movilizar carga en menor cantidad… de puerto Callao a puerto Ilo”, enfatizó.

Sánchez afirmó que la normativa peruana permitirá que administración portuaria boliviana pueda movilizar cargamento de Callao (Lima), el muelle principal del vecino país, a desembarcaderos más pequeños, como Ilo, a costos reducidos.

El gerente dijo que, tras la aplicación de esta jurisprudencia, las administraciones gubernamentales de ambos países deberán trabajar para ver de qué manera el precepto permitirá a Bolivia el traslado de cargas en puerto peruanos.

“Lo que requerimos es que a través del cabotaje podamos llevar desde Callao a puertos más chicos, carga menor, que en este caso se habla del puerto Ilo. Esta es una tarea importante de resaltar dado que ASP-B, el año 2017, firmó un convenio con Enapu para la administración del puerto Ilo”, acotó.

///

.