Abril 19, 2024 [G]:

Perú y Venezuela se enfrentan con la meta de ganar para clasificar

Los dos equipos buscarán una victoria que les permita acomodarse dentro de la zona e ilusionarse con conseguir un boleto a los cuartos de final.


Sábado 15 de Junio de 2019, 3:00pm






-

15 de junio (Urgentebo).- Se ha iniciado el partido entre Venezuela y Perú, como parte de la primera fecha del Grupo A. La Selección Vino Tinto y la incaica se ven las caras en el Arena do Gremio de Porto Alegre, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Se puede apreciar que el escenario de juego está poco concurrido.

La selección Blanquirroja entrará en acción ante una Vinotinto que quiere mostrar una mejor versión en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se juega en el Arena do Gremio de Porto Alegre

Los dos equipos buscarán una victoria que les permita acomodarse dentro de la zona e ilusionarse con conseguir un boleto a los cuartos de final.

El conjunto incaico, desde el arribo de Ricardo Gareca, elevó su nivel y volvió a convertirse en un rival de temer y respetar. Con el argentino sentado en el banco de suplentes fue tercero en la Copa América 2015 y lo clasificó al Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de verlo desde la televisión.

Luego de cumplir con su sanción por doping, las mayores esperanzas de los peruanos radican en la potencia goleadora del inoxidable Paolo Guerrero. "Es un jugador digno de destacar y de admirar, no solo por todo lo que ha hecho en su trayectoria, sino por el momento muy particular que le tocó vivir", comentó el Tigre en conferencia de prensa sobre su centrodelantero estrella.

La Vinotinto, de la mano de un histórico en el banco de suplentes como Rafael Dudamel, sumado a un grupo de jóvenes talentos que viene de ser subcampeones del mundo Sub 20 en 2017, está ante una chance inmejorable para superar su mejor registro en esta competencia (cuarto puesto en 2011).

Dentro de su plantel sobresalen los experimentados Salomón Rondón (Newcastle) y Tomás Rincón (Torino) y las promesas Wuilker Faríñez (Millonarios), Yangel Herrera (Huesca), Jefferson Savarino (Real Salt Lake) y Yeferson Soteldo (Santos).

 

.