Abril 19, 2024 [G]:

Pericia: Fuego en Viru Viru comenzó en una casa donde se quemaba basura


Martes 3 de Agosto de 2021, 6:15pm






-

3 de agosto (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó este martes que, de acuerdo a las primeras pericias, el fuego generado en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, comenzó en una vivienda particular.

“Hemos identificado que de acuerdo a la georreferenciación de los focos de calor, de acuerdo a las imágenes satelitales, que se hubiera generado el incendio en una propiedad privada en el departamento de Santa Cruz, en cercanías del aeropuerto de Viru Viru, donde se quemaba basura”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Los propietarios de la vivienda serán citados a declarar ante el Ministerio Público, precisó Del Castillo.

El 1 de agosto, un incendio de magnitud registrado en la ruta hacia el norte, a la altura de la G-77, ocasionó la quema de 1.700 hectáreas y al menos 26 vuelos fueron suspendidos.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, calificó el hecho como un “sabotaje” y anunció acciones legales contra los responsables.

El fuego no solo afectó los pastizales, sino que alcanzó a quemar una de las turbinas de Boliviana de Aviación (BoA),  que estaban a un lado de la pista.  Las llamas de fuego afectaron además  un galpón que funcionaba como depósito de Almacenera Boliviana (Albo) y de la Aduana.

///

 

 

.