Abril 25, 2024 [G]:

Perrito del indigente que falleció tras agonizar en una calle vuelve todos los días buscando a su amo

Se conoce que el indigente agonizó por tres días en la calle antes de que lo auxilien a un centro de salud, donde finalmente falleció la madrugada del martes.


Jueves 14 de Enero de 2021, 1:15pm






-

14 de enero (Urgente.bo).- El perrito del indigente que falleció tras agonizar en una calle de la zona El Tejar, en ciudad de La Paz, quedó solo, sin nadie que lo acoja. Según vecinos de la zona, la mascota vuelve cada cierto tiempo al lugar donde acompañó a su amo por última vez.

“Siempre caminaban con perritos y ese perro justamente hace rato pasó por aquí, viene a buscar (a su amo), esperó unos dos minutos y se fue”, relató una comerciante.

Y así fue, las cámaras de Cadena A evidenciaron que la mascota acude al lugar con la esperanza de volver a encontrar a su amo.

Se conoce que el indigente agonizó por tres días en la calle antes de que lo auxilien a un centro de salud, donde finalmente falleció la madrugada del martes.

La misma comerciante recordó que nadie quiso ayudarlos porque pensaron que tenía coronavirus. Recordó que llamaron a la Policía y ambulancia, pero cuando fueron y vieron aún con vida al sujeto se fueron sin ayudarlo.

“Han pensado que tenía COVID, pero no tenía. Era un borrachito al que le habían pegado, entonces su cara estaba lleno de sangre, le han limpiado. Había vomitado también sangre y estaba respirando apenas. Dos días estaba más abajo, entonces ayer en la mañana donde mi tienda estaba y si, le hemos llamado a la Policía, tampoco ha hecho nada. Han venido le han mirado y se han ido”, relató.

El capitán de la Policía, René Tambo, contó que el can acompañó hasta el último momento al indigente y dijo desconocer el paradero de la mascota.

Por otro lado, informó que el cadáver del indigente aún sigue en la morgue del hospital de Clínicas. Aún nadie reclamó los restos y lamentó esa actitud de los familiares.

“Lamentablemente por la situación económica, por la dejadez o el no importismo o por no asumir un grado de responsabilidad se hacen los locos, no quieren recoger, no quieren emitir ningún gasto”, dijo.

 

(Con información de Cadena A)

.