Abril 23, 2024 [G]:

Personal médico vuelve a Caranavi en medio de aplausos, banderas blancas y disculpas

Las autoridades recomendaron a los profesionales en salud devolver esa gratitud del pueblo con esfuerzo y trabajo, y a la población pidió respetar la labor de los médicos y las medidas de bioseguridad para evitar propagar la pandemia.


Domingo 24 de Mayo de 2020, 11:15pm






-

24 de mayo (Urgente.bo).-  Luego de cuatro días, la brigada mede médicos retornó a Caranavi en medio de aplausos banderas blancas y disculpas. El personal de salud se replegó del municipio debido a que fueron hostigados y amedrentados por un grupo de personas, tras registrarse los dos primeros casos de coronavirus en esa región.

Las autoridades y la población pidieron disculpas por los actos cometidos por algunas personas y ofrecieron garantías para el retorno del personal de salud.

"Al personal médico como les decía en los buses, no se sientan abandonados, aquí hay autoridades municipales, departamentales y nacionales que van a hacer respetar al personal médico, porque de ellos depende nuestra vida, de ellos depende que no estemos como en otros países no pensando en hospitales, sino pensando en cementerios", dijo en un acto de bienvenida al personal médico, el ministro de Obras pública Iván Arias.

El personal médico partió en horas de la mañana desde L a Paz, rumbo a Caranavi y llegó en la noche al lugar donde los pobladores recibieron a los galenos con aplausos, pañuelos blancos, pancartas de bienvenida, música, baile y sobre todo agradecimiento.

El ministro Arias dijo que derramó algunas lágrimas cuando recibió a los médicos en el ingreso a Caranavi y se emocionó más por el recibimiento que hizo la población, que expresó su cariño y agradecimiento a los médicos.

Recomendó a los profesionales en salud devolver esa gratitud del pueblo con esfuerzo y trabajo, y a la población pidió respetar la labor de los médicos y las medidas de bioseguridad para evitar propagar la pandemia.

La autoridad anunció que se sumará al proceso penal que iniciaron las autoridades municipales contra las personas que hostigaron a los médicos.

El ministro estuvo acompañado por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, el director del Sedes, René Sahonero, y el alcalde a.i. de Caranavi, Daniel Paucara.

Por su parte, el alcalde de Caranavi refirió que inicia una nueva etapa en esa región, que debe concentrarse en evitar la propagación de más casos de coronavirus.

"En Caranavi empieza una nueva etapa señor ministro, tenemos la enfermedad, ha llegado y ahora es momento de actuar, de cuidarse, que todos tenemos que agarrarnos de la mano y hacerle frente a esta pandemia", manifestó.

.