Abril 20, 2024 [G]:

Personas que superaron al COVID-19 podrán dejar el aislamiento si en la primera prueba dan negativo

Prieto manifestó su preocupación por la celeridad con la que van surgiendo más contagios, sobre todo en La Paz y Cochabamba. 


Miércoles 8 de Julio de 2020, 8:30am






-

8 de julio de (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud dispuso que los pacientes infectado podrán dejar el aislamiento después de que la primera prueba COVID-19 de negativo, así lo anunció el jefe de Epidemiología de esa cartera de Estado, Virgilio Prieto.

Antes de esta disposición, los pacientes con coronavirus tenían que estar aislados hasta que una segunda prueba de negativo, pero ante el inminente colapso de los centros Covid, el Gobierno asumió esa determinación para liberar espacio para nuevos enfermos.

"La normativa internacional decía que, después de 14 días, se haga una prueba y después otra para que den negativo, pero ahora solo se aplica una prueba para dar de alta", explicó Prieto.

La autoridad en salud también indicó que aquellas personas que superaron a la pandemia, después de los 21 días de haber estado en cuarentena pueden volver a su actividad cotidiana.

Prieto manifestó su preocupación por la celeridad con la que van surgiendo más contagios, sobre todo en La Paz y Cochabamba. Añadió que en país existe un tratamiento y protocolos para atender a los enfermos.

"La gente debe entender que ya se pueden hacer tratamientos paliativos y evitar que la enfermedad se complique", enfatizó.

.