Abril 20, 2024 [G]:

Pese al pedido argentino, Morales ya ha publicado cuatro mensajes por twitter

Morales llegó ayer a Buenos Aires en calidad de asilado y realiza el trámite para obtener la condición de refugiado. Tras su arribo a la capital bonaerense, el canciller argentino Felipe Solá, condicionó la llegada y dijo que el cocalero no puede hacer ninguna declaración política.


Viernes 13 de Diciembre de 2019, 11:00am






-

13 de diciembre (Urgente.bo).-  Un día después de que la cancillería argentina le dijo que evite hacer pronunciamientos públicos, el expresidente de Bolivia Evo Morales publicó hasta la media mañana de este viernes un total de cuatro mensajes por twitter en los que cuestiona al gobierno de la presidenta Jeanine Añez, al exlíder cívico Luis Fernando Camacho y el expresidente Carlos Mesa.

"El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN", escribió el exmandatario en el primer mensaje de los cuatro.

En cada uno de ellos, Morales cuestiona a Añez y hace conocer que están afectando la economía boliviana.

"Durante 13 años, 9 meses y 18 días, gracias a la unidad del pueblo, nunca acudimos a un préstamo del BCB, para pagar sueldos y aguinaldos. En menos de un mes, el gobierno de facto destroza la economía. Advierto al pueblo que pronto estarán pidiendo limosna al FMI", afirmó el Primer Mandatario.

Y en el tercero, Morales habla de la pacificación y de la situación entre organizaciones sociales de Potosí: "Entre bolivianos tenemos que ayudar a la pacificación. Lamentamos que algunos miembros de Comcipo intervinieran la Asamblea Departamental y recurran a la violencia contra autoridades. Hacemos un llamado a la reflexión para respetar nuestras diferencias ideológicas y culturales".

Morales llegó ayer a Buenos Aires en calidad de asilado y realiza el trámite para obtener la condición de refugiado. Tras su arribo a la capital bonaerense, el canciller argentino Felipe Solá, condicionó la llegada y dijo que el cocalero no puede hacer ninguna declaración política.

El jueves, la canciller Karen Longaric pidió a Argentina cumpla con las convenciones internacionales respecto al asilo y refugio político.

 El art. XVIII de la Convención sobre el Asilo Diplomático dice que: “El funcionario asilante no permitirá a los asilados practicar actos contrarios a la tranquilidad pública, ni intervenir en la política interna del Estado territorial”.

El excanciller de la República, Javier Murillo de la Rocha, manifestó que Morales no puede ser jefe de campaña ni en su condición de asilo y menos en su condición de refugiado.

"Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido", advirtió el canciller Felipe Solá.

///

 

 

.