Abril 19, 2024 [G]:

Pleno Camaral otorga licencia de 60 días a diputada Silva

Luego de que renunció el expresidente Evo Morales, también la diputada Valeria Silva dimitió de manera irrevocable a su cargo de parlamentaria. La legisladora hizo pública, mediante su cuenta de tuiter, la carta en la que detallaba que dejaba su curul.


Viernes 29 de Noviembre de 2019, 5:45pm






-

La Paz, 29 de noviembre (Urgente.bo).- El Pleno de la Cámara de Diputados le otorgó a la legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS), Valeria Silva, la licencia de 60 sin goce de haberes que solicitó. Esta petición fue aprobada el pasado miércoles.

Luego de que renunció el expresidente Evo Morales, también Silva dimitió de manera irrevocable a su cargo de parlamentaria. La legisladora hizo pública, mediante su cuenta de tuiter, la carta en la que detallaba que dejaba su curul.

Sin embargo 17 días después, la asambleísta del MAS reapareció en el Legislativo e hizo ingresar una nota en la cual solicitaba una licencia de 60 días.  El Pleno Camaral otorgó este requerimiento, con el argumento de que la carta de renuncia no llegó a esta instancia.

“Conforme al artículo 24 de la Ley de Contra el Acoso y Violencia Política Hacia la Mujer, lar renuncias de diputadas deben ser presentadas en primera instancia al Órgano Electoral Plurinacional. Bajo estos antecedente otórguese la licencia de 60 días a la diputada Valeria silva sin goce de haberes”, detalla la resolución camaral.

///

.