Marzo 29, 2024 [G]:

POFOMA pide a la ciudadanía no echar a las mascotas de sus domicilios

Si quiere donar alimentos para perritos, gatitos, o palomas, puede llamar al teléfono 2457921, para que un policía los recoja, mejor si son croquetas o alimentos cocinados, porque POFOMA no tiene dónde cocinar los alimentos.


Jueves 2 de Abril de 2020, 3:30pm






-

El director nacional de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), Cnl. Rudy Uría Gutiérrez, lamentó este jueves, que varios ciudadanos encuentran muchos perros abandonados en diferentes barrios de La Paz y pidió a los dueños no echarlos de sus domicilios.

“Lamentablemente son muchos animales que están abandonados, en distintas zonas como Alto Achachicala, Periférica, Villa Fátima y otras; antes de la cuarentena, ya había muchos cachorros en las calles encontrando comida al azar y la gente de buena voluntad también les daba”, dijo el coronel Uría.

El jefe policial señaló que los animales deambulan en las calles, buscando comida y aunque POFOMA trata de asistirlos, cubre la gran cantidad sobre todo de perros que están en esa situación, “se entiende que estamos pasando por días difíciles, pero no debería ser un motivo para echarlos, el perrito es muy gradecido cuando se le da comida”, afirmó.

La situación generada por la cuarentena es complicada también para los animales y ese aspecto es comprobado por los efectivos de que se encargan de cuidar el medio ambiente, incluso encontraron en los pasados días varias palomas en la Plaza Murillo que morían de hambre, es así que se movilizaron inmediatamente para alimentarlas.

De todas maneras, el director nacional de POFOMA emitió un instructivo a las unidades respectivas de todos los departamentos, para cuidar a los animales que estén abandonados, o estén siendo afectados por la situación de la cuarentena, reiteró además que estos no son portadores del virus COVID-19.

POFOMA está cumpliendo las líneas de trabajo emanadas desde el Comando de la Policía Boliviana. “Debemos asistir medianamente las necesidades de los animales para alimentarse y gracias a Dios hay animalistas que están donando alimentos, ellos no pueden salir por la cuarentena, pero en algunos casos se los está llevando para que los alimenten, como frecuentemente lo hace una familia de la zona de Achumani”, señaló

Por lo tanto, pidió a la gente que, si quiere donar alimentos para los perritos, gatitos y quizás para las palomas, pueden llamar al teléfono 2457921, para que se los recoja; sin embargo, aclaró que sería bueno que sean croquetas o alimentos cocinados, porque POFOMA no tiene dónde cocinar; acudirán al llamado de la población en cuanto sea posible, porque no tienen muchos vehículos a disposición.

.