Abril 23, 2024 [G]:

Policía apunta a Wilson y Fanny como incitadores de la aglomeración en la UPEA

Ambos dirigentes estudiantiles incitan a subir a los estudiantes al 4º piso de la Universidad Pública de El Alto, lugar donde siete universitarios murieron y cuatro quedaron heridos, tras que se rompa una baranda.


Jueves 4 de Marzo de 2021, 5:45pm






-

sospechosos 1.jpg

Foto: Policía Boliviana.

4 de marzo (Urgente.bo).-   Las investigaciones que realizó la Policía del caso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), apuntan a que Wilson Q. C. y Fanny V.C., son los dos principales sospechosos de haber encabezado la aglomeración en la casa de estudios, lugar donde se rompió una baranda y 11 universitarios que cayeron del 5to piso y siete fallecieran.

De acuerdo a Aguilera, es Wilson Q.C., que incita a subir a los estudiantes al 5to piso de la facultad de Ciencias Económicas. La intención era tomar el centro de estudiantes a la fuerza.

 “Ya estaba resguardado el señor Juan Jhamil Condori Limachi, secretario de esa carrera”, aseguró el comandante general de la Policía Boliviana. Urgente.bo conoció que otro de los que protege a Wilson es Jhassen L.Q., ambos formaban parte del grupo de choque.

Fanny V.C., es la estudiante que realizó la convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria y encabezó, junto Wilson, que 50 estudiantes se trasladen al 5 piso de la facultad de Ciencias Financieras donde ocurrió la tragedia.

¿Pero qué ocasionó el tumulto? La agresión de un hombre a una mujer. En los videos que colectó la Policía se escucha gritar a una de las estudiantes: “¡Quiero hacer una denuncia!”.  Es entonces que recibe un golpe de un hombre que habla con un celular.

Otra mujer grita: “Qué te pasa, es mujer, qué te pasa”. En otra de las imágenes, se ve a otro hombre levantar el brazo contra otras mujeres que se encontraban en el lugar.

“Las imágenes han ayudado a la Policía a generar hipótesis que hoy se traducen en pruebas”, argumentó Aguilera en conferencia de prensa.

Se prevé que a las 19:00 concluya la audiencia de: Vladimir P., secretario ejecutivo del Honorable Consejo Universitario, Javier Y., ejecutivo interino, Nely Ch., Ejecutiva interina de Contaduría Pública, Sergio B. M., secretario General de Economía y Pablo C., ejecutivo de administración de empresas de la casa de estudios alteña. Además de Wilson y Fanny.

///

 

.