Abril 24, 2024 [G]:

Policía brasilera desbloquea puente internacional que mantenía aislada a Cobija

En estos momentos se lleva a cabo el operativo, con la presencia autoridades de la Cancillería, del Ministerio de Gobierno, legisladores y concejales. El bloqueo llevaba 15 días afectando al comercio de la región.


Viernes 3 de Marzo de 2017, 12:15pm






-

La Paz, 3 de marzo (Urgentebo.com).- En estos momentos, efectivos del orden de Brasil proceden al desalojo de los familiares y allegados del ciudadano brasilero acusado de secuestro de la hija de un senador boliviano, que bloquean el puente internacional hace 15 días, principal vía de ingreso comercial que une a la ciudad de Cobija con Brasil.

Respaldados con una orden judicial de desalojo, los efectivos proceden a esta medida, impulsada también por autoridades bolivianas, pues hoy acudió al lugar la vicecanciller, el viceministro de régimen interior boliviano Jose Luis Quiroga, una comisión de legisladores bolivianos y concejales de Cobija, de acuerdo a Patria Nueva.

“Ya se está desbloqueado, hay que dar tranquilidad, se soluciona el conflicto”, dijo una autoridad de la cancillería al corresponsal de ese medio.

Los familiares del brasilero Sebastian Noguera llevaban a cabo esta medida hace 15 días, que también afecta al puente de la Amistad desde hace dos días, en reclamo porque autoridades bolivianas habrían aprehendido al acusado de secuestro a la hija de un senador boliviano, entre otros delitos, en territorio brasilero, aspecto que autoridades bolivianas como el ministro de Gobierno, negaron enfáticamente.

///

.