Abril 19, 2024 [G]:

Policía detiene a un sospechoso de ocasionar el incendio en el Sama

“La Policía aprehendió a este (sujeto) irresponsable y se lo ha puesto a disposición del Ministerio Público para su procesamiento legal”, aseguró en conferencia de prensa el comandante departamental de la Policía en Tarija, Miguel Prieto


Lunes 16 de Septiembre de 2019, 12:15pm






-

16 de septiembre (Urgente.bo).-  El comandante departamental de la Policía en Tarija, Miguel Prieto, informó que hay un detenido por haber ocasionado los incendios en la serranía de Sama en el sector del Rincón de la Victoria. El sospechoso podría ser procesado de dos a seis años de cárcel.

“La Policía aprehendió a este (sujeto) irresponsable y se lo ha puesto a disposición del Ministerio Público para su procesamiento legal”, aseguró en conferencia de prensa el jefe policial.

Por su parte, el fiscal departamental, Aymoré Álvarez, informó se envió una comisión de investigadores del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la zona de quema para determinar el origen y la causa de fuego.

Las tareas de mitigación serán reforzadas en las próximas horas por 100 bomberos que viajan de Sucre hasta Tarija.

El Alcalde Rodrigo Paz Pereira fue citado como testigo ante la Fiscalía. La autoridad edil denunció que él tiene  algunas fotografías y videos como pruebas del caso.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que el Supertanker ya realizó dos descargas, cada una de 30.000 litros de agua en la serranía de Sama.

///

 

 

.