Marzo 29, 2024 [G]:

Policía restituye servicios en el municipio de Achacachi

En agosto del 2017, la institución del orden decidió que los uniformados se retiren de Achacachi por temor a que sean tomados como rehén de los manifestantes.


Lunes 6 de Enero de 2020, 6:30pm






-

6 de enero (Urgente.bo).- Mediante un acto realizado la mañana de este lunes en el municipio de Achacachi, la Policía Boliviana retornó a esta localidad parar restituir los servicios policiales en favor de la ciudadanía.

“Quiero dar la bienvenida al Sr. Cnl. DESP Rodolfo Antonio Montero Torrico, Comandante General de la Policía Boliviana (…) hoy ya es el momento de que nosotros, la ciudad intermedia de Achacachi ya tenga lo que es la verde olivo, esto para darnos seguridad, porque hace tres años Achacachi ha sido mal visto por aquellas autoridades que hemos tenido”, dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi, Nilton Quispe Mamani.   

Quispe indicó que el retorno de la Policía Boliviana a Achacachi se da gracias a la coordinación de todos los dirigentes vecinales y organizaciones sociales de la ciudad intermedia.

Por su parte, el Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. DESP Rodolfo Antonio Montero Torrico, sostuvo que Achacachi no contó con efectivos policiales por más de dos años.

“Mi agradecimiento a nombre de los 38 mil policías a nivel nacional, por abrirnos las puertas y recibirnos como los mejores anfitriones con cordialidad, hospitalidad y familiaridad, quiero pedirles muy respetuosamente que ese trato hacia los efectivos de la Policía Boliviana que son destinados a este municipio, trabajar de manera conjunta logrando alcanzar todas metas deseadas”, indicó Montero.  

En agosto del 2017, los pobladores de Achacachi reactivaron sus medidas de presión en demanda de la renuncia de su entonces alcalde, Edgar Ramos, y la liberación de los dirigentes detenidos por el conflicto de febrero de ese año.

Tras esa reactivación de protestas, la institución del orden decidió que los uniformados se retiren de Achacachi por temor a que sean tomados como rehén de los manifestantes.

///

  

.