Abril 16, 2024 [G]:

Policía y las FFAA coordinarán acciones para resguardar el voto de los bolivianos

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, explicó que las medidas encargadas por la Presidenta Añez son para evitar que en el país se cometa cualquier tipo de fraude electoral como ocurrió el 20 de octubre del 2019.


Miércoles 22 de Enero de 2020, 4:30pm






-

22 de enero (Urgentebo).- “Tu voto hermano boliviano ser ejercido y contabilizado en libertad”, dijo este miércoles la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, que ordenó a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía organizar un plan para que el voto que los bolivianos ejerzan el 3 de mayo, día de las elecciones generales, este bien resguardado.

“He pedido a los ministros de Defensa y de Gobierno que organicen un plan conjunto antes, durante y des pues del 3 de mayo para que el voto de los bolivianos sea resguardado. Un voto resguardado se convierte en un voto respetado”, dijo la mandataria de Bolivia en su mensaje desde palacio de Gobierno.

 Al respecto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, explicó que las medidas encargadas por la Presidenta son para evitar que en el país se cometa cualquier tipo de fraude electoral como ocurrió el 20 de octubre del 2019.

“Esta vez esperamos una coordinación mucho más ordenada con el Órgano Electoral que permita una custodia desde el despacho del material y, no solo a la llegada en el propio acto electoral. Se va mantener hasta el día de las elecciones el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas”,  indicó la autoridad gubernamental.

Santamaría recalcó que los comicios del 3 de mayo deben ser limpias, sin coacción y sin presión de nadie. “Se garantiza un proceso electoral lo más transparente posible”, subrayó.

///

 

 

 

.