La Paz, 7 de mayo (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, indicó este lunes que la causa del accidente en el tramo Pisiga-Oruro, que provocó la muerte de seis personas, fue ocasionado por la falta de previsión y exceso de velocidad.
Ayer 07:30 horas ocurrió este hecho de tránsito, al momento en que un vehículo particular de color blanco transportaba cajas de zapatillas deportivas desde la localidad de Pisiga con destino a la cuidad del Pagador.
El motorizado se volvió sobre la vía e impactó con un minibús del Sindicato de Transporte Tras Sabaya y como producto de esta colisión seis personas fallecieron y nueve quedaron heridas.
“De acuerdo a lo que significa la parte de las investigaciones preliminares, al parecer habría sido la falta de precaución y el exceso de velocidad que ha producido un colisión frontal. Este hecho está en proceso de investigación”, enfatizó.
Hoy Fabio Chambi, dirigente del Sindicato de Transporte de Sabaya, aseveró que fueron los efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) quienes ocasionaron el accidente de tránsito, puesto que estaban disparando al surubí que volcó y provocó el choque.
No obstante, esta versión fue descartada por el general Mendoza, porque afirmó que en el vehículo que transportaba la mercadería no se encontró impactos de proyectiles de armas de fuego.
“En el informe preliminar no se tiene ningún hecho que amerite que hubiera sido fruto de un impacto o el hecho de que tal vez habría precipitado alguna actividad de control para que estas movilidades terminen con esta tragedia”, acotó
///