Abril 25, 2024 [G]:

Pompeo felicita al binomio del MAS por haber obtenido la victoria en las elecciones

"Felicitamos al presidente electo Luis Arce y esperamos poder trabajar con el nuevo gobierno electo democráticamente en asuntos de interés común", manifestó el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU).


Miércoles 21 de Octubre de 2020, 5:00pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).-  El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, felicitó  a Luis Arce y David Choquehuanca por su victoria en las elecciones generales del 18 de octubre.

"Felicitamos al presidente electo Luis Arce y esperamos poder trabajar con el nuevo gobierno electo democráticamente en asuntos de interés común", manifestó el norteamericano.

Arce es el presidente electo en Bolivia al 89.53% de las actas escrutadas por el Tribunal Supremo Electoral con el 54.3%. Le sigue Comunidad Ciudadana (CC) con el 29.2% y tercero, está Creemos con 14.1%.

Hace unos días, Michael Kozak, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, aseguró que los Estados Unidos elogian “los comicios pacíficos y creíbles” y manifestó que  espera “trabajar en sus nuestros intereses conjuntos”.

///

 

.