Julio 03, 2020

Ponchos Rojos dan plazo de 72 horas a Cárdenas para el retorno a clases presenciales

Santos Apaza Vila, dirigente del sector, aseguró que las poblaciones del área rural no están en la condiciones de acceder a los cursos virtuales porque no tienen un buen acceso al internet. La señal llega sólo a ciudades intermedias y no  a comunidades.


Jueves 28 de Mayo de 2020, 12:15pm




Ponchos rojos 1.png

Santos Apaza Vila, dirigente Ponchos Rojos.

28 de mayo (Urgente.bo).-   Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos de La Paz, piden al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, instruya el retorno a clases de los niñas, niñas y jóvenes de forma presencial y no de forma virtual en el área rural. Dieron un ultimátum de 72 horas.

Santos Apaza Vila, dirigente del sector, aseguró que las poblaciones del área rural no están en la condiciones de acceder a los cursos virtuales porque no tienen un buen acceso al internet. La señal llega sólo a ciudades intermedias y no  a comunidades.

“Nuestro hijos ya tienen que volver a las clases este año no lo pueden perder. Pedimos al Ministro de Educación que se ponga la mano al pecho (…) no hay buen acceso al internet. Los niños deben aprender a escribir con un educador presencial. Damos un ultimátum de 72 horas, desde el lunes ya tienen que comenzar las clases”, manifestó el ejecutivo de la provincia Omasuyos.

Según Apaza, los alcaldes de esa región se encargarán de hacer cumplir las medidas de bioseguridad. La curva de contagios por coronavirus en el departamento de La Paz continúa en ascenso con 415 casos y 24 fallecidos.

“Nuestros hijos no pueden perjudicarse. Estamos llegando a medio año y no vamos a permitir que pierdan el año”, acotó el dirigente.

No hay fecha para el reinicio de las labores educativas en Bolivia. El Ministro de Educación presentó el 27 de mayo un plan de contingencia de la educación superior, pero no para los niveles Inicial,  Primaria y Secundaria de los establecimientos educativos.

///

 

 

  • Pofoma rescató a un puma que fue encontrado en el baño de un negocio en Achumani

    Jul 3 2020 |

    Consultado sobre si hay la posibilidad de que el puma haya llagado a la ciudad acompañado de otro, Aliaga explicó que generalmente esos pumas son solitarios. “Aparentemente el puma es juvenil, quienes son más solitarios”, complementó.


  • COVID-19: 36 municipios cambiaron a riesgo alto, la cifra aumentó de 82 a 118

    Jul 3 2020 |

    Los 10 municipios con mayor riesgo alto son Tarija, San Javier, Trinidad, Trigal, Cochabamba, Villa San Lorenzo, Rurrenabaque, Entre Ríos, Pucarani y Puerto Quijarro, que se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la velocidad de propagación del virus.


  • Doria Medina dice que en Juntos no se discutió una negociación con Mesa

    Jul 3 2020 |

    “Nosotros tenemos apertura para conversar para dialogar, para llegar acuerdos. Y si eso significa alianzas políticas, frentes, alcances políticos, eso es algo que haya que analizar y ver en el terreno. Nuestra apertura al diálogo está ahí”, declaró el vocero del CC al portal Urgente.bo.


  • Educación: En Apolo y el Tipnis se pasan clases presenciales

    Jul 3 2020 |

    “En concreto, puedo poner el ejemplo de un Instituto en el Tipnis, ¿Por qué está pasando clases presenciales?, porque además de tener el instituto como tal tiene el internado.  Por lo tanto esos estudiantes no han salido de la comunidad y no hay ningún contagio en esa zona, lo cual no implica que no exista riesgo”, dijo Irahola al portal digital Urgente.bo.