Abril 17, 2024 [G]:

Por incendio en serranía de Sama las clases en Tarija se suspenden

La Dirección Departamental de Educación de Tarija determinó la suspensión de clases en el Cercado (ciudad de Tarija) y la población de San Lorenzo debido a la intensa humareda producida por los incendios que afectan a la serranía de Sama, situada en las proximidades del cono urbano de la capital departamental.


Viernes 11 de Agosto de 2017, 4:15pm






-

DOS-INCENDIO.jpg

Persona tratando de sofocar el fuego

La Paz, 11 de agosto (Urgentebo) .- La Dirección Departamental de Educación de Tarija determinó la suspensión de clases en el Cercado (ciudad de Tarija) y la población de San Lorenzo debido a la intensa humareda producida por los incendios que afectan a la serranía de Sama, situada en las proximidades del cono urbano de la capital departamental.

El Director Departamental de Educación, Manuel Eudal Tejerina, anunció que esta determinación rige para los turnos vespertino y nocturno de la ciudad de Tarija y la población de San Lorenzo.

 “Hemos tomado la medida de suspender clases en las unidades educativas de estas poblaciones debido a los niveles de contaminación existente, por el humo y la ceniza que está moviendo el viento, para precautelar la salud de los estudiantes y también para apoyar a la gente que está trabajando en la mitigación del incendio, a pesar de que las condiciones climáticas y topográficas no son de las mejores”, informó.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija informó que esa región se declaró en estado de emergencia por la magnitud del incendio forestal que se espera pueda ser neutralizado en las próximas horas.

 

 

.