Abril 25, 2024 [G]:

Por primera vez en la historia, se desarrollará la Liga Nacional de Fútsal

14 equipos participarán en este torneo que aglutinará a los mejores del país. El campeón del certamen clasificará a la Copa Libertadores de 2020.


Jueves 26 de Septiembre de 2019, 10:30am






-

26 de septiembre (Redacción Central - Urgentebo).-  Como un evento histórico en nuestro país, ha sido definido el inicio de la Liga Nacional de Fútsal, que iniciará este viernes 27, en las ciudades de Sucre y Potosí.
Son 14 los equipos que competirán en la primera versión de la Liga Nacional De Fútsal, representando a la mayoría de los departamentos, estos se hallan divididos en dos grupos A y B y jugaran bajo la modalidad de todos contra todos, por cada grupo clasificaran cuatro equipos y disputarán la fase eliminatoria directa, de donde saldrá el campeón. El el ganador de la liga clasificará automáticamente como representante de Bolivia a la Copa Libertadores 2020.
Las dos fechas a jugarse, la primera en Potosí, del 27 de septiembre al 3 de octubre y la segunda en Sucre, del 30 de septiembre al 6 de octubre, tendrán una duración, cada una, de 7 días. Los organizadores esperan que estas dos actividades deportivas intensas convoquen a una gran cantidad de aficionados al fútbol en Bolivia.  


Ayer miércoles, en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de Cochabamba se procedió al sorteo del fixture, con la presencia del Director de la División Aficionados, Rolando Aramayo; además de los delegados del “directorio transitorio” de los clubes que componen la Asociación Boliviana de Fútsal (ABFS), Alejandro Muriel y Mauricio Arnez. La inédita Liga Nacional de Futsal iniciará este viernes en la ciudad de Potosí, con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol.
El Grupo A se jugará en Potosí, con la participación de los equipos:  Fantasmas M.M. (Oruro), San Martín (Tarija), Víctor Muriel (Cochabamba), Wolf Sport (La Paz), Joyas Sport (Pando), La Prensa (Yacuiba) y Concepción (Potosí). Mientras que en el Grupo B: Nantes (Tarija), Antofagasta (Sucre), Projecto Latin (La Paz), CRE (Santa Cruz), San José de CH. (Santa Cruz), Universitario (Sucre) y Lizondo (Sucre).
Se estima que en este campeonato estarán en competencia alrededor de 160 jugadores en 14 equipos, sin contar al personal técnico y de apoyo de cada conjunto, además del arbitraje designado. Movimiento deportivo que se logra gracias a que la FBF, cumpliendo con las normas en vigencia de la FIFA, CONMEBOL y con el apoyo de las asociaciones y clubes de fútsal, ha impulsado la creación de la Asociación Boliviana de Fútsal (ABFS), el pasado 19 de julio de este año y que ahora es miembro federativo, por lo que cuenta con todo el respaldo institucional que merece el fútsal boliviano.
Héctor Montes, Coordinador General de la FBF, afirmó que este primer torneo “Es histórico y significa la consolidación de la Asociación Boliviana de Futsal”. Mientras que Mauricio Arnez, delegado del “directorio transitorio” señaló que “Por fin se ha conseguido un primer objetivo que era el de pertenecer oficialmente a la FBF, es el primer campeonato que se realiza y es plenamente legal”.
.