Abril 20, 2024 [G]:

Por segundo año Huawei capacitó a estudiantes bolivianos en China

Los cinco estudiantes elegidos estuvieron en los centros de innovación más modernos que Huawei tiene en la ciudad de Shenzhen.


Jueves 20 de Diciembre de 2018, 1:00pm






-

La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo.com).- Cinco estudiantes universitarios bolivianos viajaron a China para recibir capacitación teórico-práctico en los centros de innovación tecnológica de telecomunicaciones más modernos que la empresa Huawei tiene en la ciudad de Shenzhen en China.

Esta capacitación se desarrolló por segundo año consecutivo, en el marco del programa “Semillas para el futuro” que ejecuta Huawei a nivel mundial con el objetivo de promover la comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones para mejorar y fomentar la construcción regional y participación en la comunidad digital.

Los estudiantes que participaron de este programa fueron Andrés Arispe de la Universidad del Valle de Cochabamba, Mauricio Fernández de la Universidad Privada Boliviana (UPB), Isaac Bruno de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, Pablo Ayllón de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y Pablo Gonzáles de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz.

“Fue una experiencia inolvidable, porque combinó el pasado milenario de ese país con un impactante presente en el que China está en la vanguardia de la innovación tecnológica en el mundo”, dijo Andrés Arispe.

El proyecto “Semillas para el Futuro” es respaldado por el Ministerio de Obras Públicas a través del Viceministerio de Telecomunicaciones, que tiene a su cargo la selección de los mejores estudiantes de 15 universidades de todo el país, de los cuales 10 son seleccionados para someterse a una evaluación definitiva a través de una plataforma digital y una entrevista para obtener cinco finalistas.

“Trabajamos en más de 170 países. Contamos con 80.000 ingenieros, trabajadores dedicados a la investigación y desarrollo. Tenemos 31 centros de innovación, 15 centros de desarrollo. Nuestra idea es traer la tecnología de todo el mundo a Bolivia”, concluyó el vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei, Antonio Zou. 

.