Abril 25, 2024 [G]:

Postergan la Feria de la Alasita en La Paz

La nueva fecha será evaluada en función a recomendación del COED, además de evaluación y desarrollo de la pandemia.


Jueves 14 de Enero de 2021, 11:30am






-

14 de enero (Urgente.bo).- El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti,  informó que, en coordinación con la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena), se determinó que la feria de la Alasita sea postergada  por algunas semanas. Adelantó que la nueva fecha será evaluada en función a recomendación del COED, además de evaluación y desarrollo de la pandemia.

aLASITA.jpg

Foto Archivo

"En un trabajo de análisis y escuchando las recomendaciones del COED se estableció el hecho de postergar la Feria de la Alasita. (…) El hecho es mover la fecha y estaremos atentos a cómo va evolucionando esta segunda ola para que podamos permitir a la población disfrutar esta tradición”, señaló Zaratti.

Sobre la fecha de realización de la Alasita 2021, la autoridad manifestó que se realizará una evaluación dependiendo de la evolución de la pandemia.  

"Está en función de la evaluación y desarrollo de la pandemia, por esto no existe una fecha exacta, pero repondremos la fecha de la feria inmediatamente cuando baje la segunda ola y la población esté segura”, informó a los medios

Por su parte, el secretario ejecutivo de Fenaena, Freddy Butrón, manifestó que los 66 sectores afiliados determinaron de manera unánime postergar para otra fecha la Feria de la Alasita.

“Nosotros tenemos que precautelar a toda la ciudadanía paceña, nos solidarizamos y dijimos que no podemos llevar más contagio a toda la población”, aseveró.

En tanto, a través de las redes sociales, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien se encuentra aislado por coronavirus, escribió: “Valoramos la responsabilidad y solidaridad de los artesanos de la feria de Alasita y FENAENA que junto a nuestra Secretaria de Culturas han determinado suspender la celebración y feria de Alasitas hasta superar este momento crítico de la enfermedad en La Paz”.

.