Marzo 29, 2024 [G]:

Preparan el operativo para el traslado de un millón de vacunas Sinopharm a Bolivia


Lunes 26 de Julio de 2021, 8:15am






-

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que se tiene preparada una tripulación de 30 personas para operar los dos vuelos que trasladarán en los siguientes días al país un millón de vacunas e insumos médicos para luchar contra el COVID-19.

“(Serán) dos vuelos. Sale el día miércoles y el día sábado, por lo tanto, estamos preparando a 30 tripulantes para que puedan traer esta vacuna. Obviamente, todos ellos están certificados para garantizar la cadena de frío", informó la autoridad a Bolivia Tv.

Esos nuevos lotes de vacunas Sinopharm, como ocurrió con otros inmunizantes, serán distribuidos a todos los departamentos mediante el Ministerio de Salud y Deportes en vuelos de Boliviana de Aviación (BoA).

“En ese lote va a llegar un millón de dosis y también insumos médicos. En estos días estamos ya haciendo el traslado, de acuerdo a la distribución que ha hecho el CEASS (Central de Abastecimiento y Suministros de Salud) a los diferentes departamentos”, manifestó.

El viernes, el país recibió un cargamento de 500.000 vacunas Sinopharm para reforzar la campaña de inmunización contra el COVID-19. A ese cargamento se sumó la llegada de 1.700 cajas del medicamento Propofol, que es un insumo para terapia intensiva.

“Con el arribo de estas vacunas se tiene un total de dosis en nuestro país de 7.051.050 dosis. Esta cantidad nos sirve para llegar al menos con una dosis al 65% de la población vacunable en Bolivia”, explicó entonces el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

///

.