Abril 19, 2024 [G]:

Presentan nueva versión de la página web sobre la COVID-19 y un verificador de noticias


Martes 20 de Julio de 2021, 10:15am






-

20 de julio (Urgente.bo).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, presentó la nueva versión de la página web www.unidoscontraelcovid.gob.bo que contiene información sobre el coronavirus, puntos de vacunación por departamento, costo de medicamentos, ubicación de farmacias e incluye un verificador de noticias manejado por el Comité Científico Nacional COVID-19.

“El objetivo es que la población tenga un sitio en el que pueda encontrar la información actualizada, información oficial y, sobre todo, ahí viene la presencia del Comité Científico, que nosotros podamos luchar contra la desinformación. ¿Cómo vamos a luchar contra la desinformación? A partir de este vertificador COVID-19 que hemos implementado a partir de esta jornada y queremos que las personas participen”, dijo la autoridad.

El Verificador COVID-19 es un nuevo espacio que responde dudas y ofrece certezas sobre las noticias falsas que circulan en las redes sociales. Por ejemplo, responde a las preguntas: ¿Las vacunas te convertirán en hombre lobo?, ¿la vacuna Janssen de Johnson & Johnson ocasiona los mismos síntomas del síndrome de Guillain-Barré? y ¿las vacunas se asocian a la infertilidad?

El Comité Científico Nacional COVID-19 reactivó sus funciones en enero de 2021 y está conformado por sociedades científicas, profesionales independientes e investigadores que aportan con sus conocimientos y experiencias.

Actualmente cuenta con la participación de intensivistas, neumólogos, pediatras, infectólogos, salubristas, epidemiólogos, entre otros, todos ajenos al Ministerio de Salud y Deportes. La población podrá hacer sus consultas en las redes sociales de Unidos Contra el Covid en Facebook y Twitter, las cuales también serán verificadas. Se contará con un equipo de periodistas para esa tarea.

La página web también brinda un reporte diario de vacunación, un boletín diario con informaciones y Tu médico en línea 800 10 11 04, habilitado para que la población consulte sobre el coronavirus.

También contiene información multimedia en la que se incluye videos con los informes de epidemiología, medicina tradicional, testimonios y la canción oficial titulada “Dosis de esperanza” que convoca a la población a recibir la vacuna gratuita contra el COVID-19.

.